TARTA DE BONIATO Y MANZANA
- José Luis Mora Castaño
- 13 mar 2021
- 2 Min. de lectura
¡Muy buenas a todos!
Desde que el otro día os subí la quiche con base de boniato llevaba pensando que esa base tenía que servir también para base de tartas. Pues…¡efectivamente! No solo sirve sino que aporta un sabor dulce riquísimo y con menos calorías que las bases de masa quebrada o de galletas. Aquí os traigo una tarta de boniato y manzana, sin harina, sin levadura y sin azúcar.
INGREDIENTES (para 8 personas):
- 2 boniatos grandes (yo usé uno grande y 2 más pequeños) - 2 manzanas. - 4 dátiles Medjoul. - 4 huevos. - 1 yogur griego natural (sustituible por nata, queso crema,…) - 1 cucharadita de canela - 1 limón. - 150 ml de leche (yo usé semidesnatada) - 30-40 ml de agua (para la pasta de dátiles) - Una pizca de sal.
ELABORACIÓN:
1.Empezaremos cortando las láminas de boniato con una mandolina (si tienes para poner varios grosores que no sea ni muy fino ni muy grueso) 2.En un molde, de los que se desmoldan fácilmente, previamente engrasado colocaremos las láminas de boniato de tal manera que tapen totalmente el fondo y sobresalga bastante por las paredes ya que luego merma en su tamaño y se te pueden quedar escasas. 3.Pelamos las manzanas y los boniatos, los cortamos en trozos y lo metemos en un recipiente apto para microondas durante 5 minutos a máxima potencia. 4.Una vez cocidos los boniatos y las manzanas pondremos los trozos en un bol y trituramos con una batidora o robot de cocina. 5.Hacemos la pasta de dátil introduciéndolos en el vaso batidor con un chorrito de agua templada y batimos bien.
6.Ahora añadimos la pasta de dátiles y el resto de los ingredientes al bol y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea (queda más bien líquida). 7.Añadimos la mezcla a nuestro molde que teníamos preparado con las láminas de boniato y nos vamos al horno que tendremos precalentado a 180º, calor arriba y abajo y tendremos entre 50 y 60 minutos (yo lo tuve una hora) 8.Para finalizar y esto es opcional rematé la tarta poniendo por encima mi mermelada de melocotón (pondré los enlaces con la receta al final) y almendras troceadas (majadas en mortero en mi caso).
MUY IMPORTANTE: No desmoldar hasta que esté bien fría. Yo cuando se templó la metí en el frigorífico durante 4 horas antes de desmoldar.
PREGUNTAS QUE SEGURO ME VAIS A HACER:
- La textura es tipo pudding no es tipo bizcocho (obvio porque no lleva ni harina ni levadura). - Queda bastante dulce y para los que lo han probado estaba perfecto, pero si eres muy goloso o golosa echa el doble de dátiles. - Intenté colocar unos gajos de manzana por encima a modo de las tartas de manzana tradicionales, pero como la masa era bastante líquida se hundían bastante así que al final lo desestimé y opté por la mermelada y las almendras.
MERMELADA DE MELOCOTÓN:
MENSAJE DE MOTIVACIÓN:
Hoy mi mensaje va dedicado a todas esas mujeres valientes que luchan contra la enfermedad y os lo dejo en forma de videopoema. Espero que os guste.
#realfood #realfooding #comesano #vidasana #lowcarb #tarta #reposteriasaludable #boniato #manzana #lifestyle








Comments