"LLEGUÉ A ODIARME"
- José Luis Mora Castaño

- 21 feb 2021
- 2 Min. de lectura
El motivo principal de crear esta web ha sido, es y será contar mi propia experiencia por si así puedo ayudar a otras personas que sufran el calvario de la obesidad. No es sencillo abrirte en canal y desnudar tus miserias pero cuando recibo vuestros correos, mensajes y comentarios, unos pidiendo ayuda a gritos, otros agradeciéndome esta difícil labor y otros animándome a seguir adelante entiendo que estamos aquí para poner al servicio de los demás aquello que nos ha hace bien a nosotros. Mi portal, aunque lo pueda parecer, no es una web de recetas, ni de un cocinero, es la web de alguien que ha sufrido mucho en la vida y que desde hace poco más de un año ha encontrado un camino no exento de dureza pero con una meta apasionante, la salud. Cuando sabes a dónde no quieres regresar es mucho más fácil seguir caminando hasta donde quieres llegar.
Ya sabéis que la poesía es una de mis pasiones y quiero compartir con vosotros este poema,en el que expreso algo que me pasó a mí y que me consta que le ha pasado a muchas personas. Versa sobre el proceso de cambio que muchos tenemos sobre la forma de vernos a nosotros mismos. Llegué a odiarme, ¡SI!. Llegué a creerme culpable de todos mis problemas, a sentirme como una mierda por no tener las agallas de salir de esa cárcel en la que se había convertido mi propio cuerpo. Sin embargo, ahora miro atrás, veo a esa persona que fui y me miro con ternura, con compasión, intento entenderle y a veces hasta lo consigo, y le doy las gracias a mi "yo" del ayer por haber tenido el coraje y la valentía de haber sabido coger las riendas de su vida después de haber tocado fondo.
Este post y este poema no está escrito para recibir "me gusta", ni para recibir halagos por la composición, está escrito y publicado por y para aquellas personas que cuando lo lean se van a estremecer y se van a ver reflejados, con la intención de hacerles ver que la vida siempre te tiene preparada una salida a tiempo y sólo tienes que asumir tu obligación de volver a levantarte, mirar al frente y seguir caminando.
"LLEGUÉ A ODIARME"
Llegué a odiarme,
llegué a culparme
de todas mis miserias
y a no perdonarme.
Tiré la toalla tantas veces,
y tantas otras tropecé
que fui mi propia piedra
en mi camino,
mi propia oscuridad
en mi destino,
y la oración que cada noche,
entre sábanas, recé.
Cansado de sonrisas fingidas
y de lágrimas calladas,
cansado de gritar en silencio,
y no esperar nada.
Ahora me miro en la distancia,
y envuelvo los recuerdos
con lazos de ternura.
Recojo la toalla, sucia y arrugada,
que tantas veces fue tirada
y a mis males pongo cura.
Fui capaz de salir del agujero,
y de cicatrizar mis heridas.
Ya no me siento el prisionero
en un cuerpo lleno de espinas,
ahora reconozco que me quiero
y vuelvo a apostar por mi vida.
Llegué a odiarme y hoy…
hoy me doy las gracias.
JOSÉ LUIS MORA CASTAÑO









Eres muy grande....y lo más importante es haber salido de ese pozo...a seguir así 👏👏👏