DIA MUNDIAL DE LA OBESIDAD (4 de Marzo)
- José Luis Mora Castaño

- 4 mar 2021
- 2 Min. de lectura
En este Día Mundial de la Obesidad os recupero mi texto titulado "Confesiones" para abrir una ventana a la esperanza a tantas personas que, como yo entonces, viven encerrados en la cárcel de su propio cuerpo.
CONFESIONES
La mañana se había levantado radiante. Era uno de esos días de cielo azul y una luz especial, a pesar del frío invierno atemperado por la Ría de Huelva. Apenas había conseguido dormir esa noche, demasiadas dudas merodeando por las cercanías de mi descanso. Me preparé como se prepara uno cuando se va de viaje, maleta para un par de días, colocando entre la ropa altas dosis de ilusión debidamente dobladas.
Me acerqué a la cama donde aún permanecía dormido mi hijo y no pude evitar derramar algunas lágrimas por el miedo a que algo saliera mal y no le volviese a ver, curioso sinsentido cuando lo que iba a hacer era una apuesta para poder verle durante mucho tiempo. Me despedí de mi madre con sonrisa en mi boca para que ella no se percatara de mi miedo, pues ya tenía bastante con el que ella sentía por mí. Bajé acompañado por mi esposa y me monté en el coche de mi cuñado que me esperaba en la puerta en compañía de mi hermana…
Ha pasado más de un año desde aquel día, he perdido 70 kg y mi vida ha cambiado por completo. Estoy ganando mi apuesta, mirando al futuro con la esperanza que te proporciona tener salud. No soy ningún superhéroe, ni soy más fuerte ni más débil que ninguno, tan sólo tengo claro por lo que no quiero volver a pasar. No tengo fuerza de voluntad, sencillamente soy coherente conmigo mismo. Constancia, responsabilidad y disciplina se han convertido en las patas que sostienen el banco de mi vida, mientras mi hijo y mi familia sigue siendo el motor que la impulsa.
No olvidéis nunca que...”Tenemos el derecho a caernos y tirar la toalla, pero también la obligación de recogerla y levantarnos después”.
Os espero con recetas sanas y mensajes de motivación en mi web www.mimetodoapollo.com para ayudarte con mi propia experiencia por el camino de la salud.
#obesidad #diamundialdelaobesidad #metodoapollo #realfood #realfooding #vidasana #comesano #lifestyle #life









Yo hago un mes desde que me opero el dr. Leon en obymed y senti lo mismo que tu, era la primera vez que pasaba por un quirofano y hasta llegue a medio despedirme de todos. Ahora, en dos semanas he perdido 15kg y poco a poco estoy empezando a recuperar mi vida.