16 MESES DESPUÉS
- José Luis Mora Castaño
- 25 may 2021
- 2 Min. de lectura
Hoy me apetecía volver a poneros una de esas comparativas de antes y después que tanto os gustan y que a mí tanto me afianzan en mi apuesta diaria por la salud.
Casi 70 kg menos después de 16 meses desde que el 28 de enero de 2020 decidiera armarme de valor y coger las riendas de mi vida. Debido a mi obesidad mórbida no tuve mas remedio que recurrir a una intervención de reducción gástrica por endoscopia, ya la conocéis el “método Apollo”. Este método no deja de ser una herramienta más al servicio de aquel que precise tratar su obesidad, una herramienta como lo es un nutricionista, un psicólogo, un preparador físico, un tratamiento médico, etc... Las herramientas no son la panacea, es decir, yo no he perdido 70 kg por haberme intervenido. Yo he perdido 70 kg porque gracias a haberme intervenido he aprendido a cambiar mi vida, he cambiado mis habitos nutricionales, he incorporado el deporte diario (al principio como obligación, después como rutina y ahora como necesidad). El Método Apollo ya ha obrado en mi su función, ayudarme en mi pérdida de peso y en mi cambio de hábitos. Si yo a partir de ahora vuelvo al desastre de vida que llevaba antes recuperaré todo el peso pero no será porque la intervención haya fallado, será porque yo no habré aprendido la verdadera utilidad de la operación. Por tanto, no deleguéis la responsabilidad de perder peso y de cuidaros en ningún tratamiento ya que esa responsabilidad es solamente tuya.
Por último, intenta tener un recuerdo agradable de tu “yo” pasado y no le castigues. Recuerda que ese “yo” fue el que tuvo los arrestos necesarios para apostar por la salud que tienes ahora.
MORALEJA: “Quien sabe a dónde no quiere volver, tiene más fácil seguir caminando a donde quiere llegar”

Comments