ROLLITOS DE BERENJENA
- José Luis Mora Castaño
- 7 feb 2021
- 2 Min. de lectura
¡Muy buenas a todos!
Hoy os traigo una receta que tenéis que guardar como aperitivo o entrante de celebraciones importantes. Os diré que para mi está en el top 5 de las recetas más ricas que he subido. Se trata de unos rollitos de berenjena en dos versiones, unos rellenos de queso crema (tipo Philadelphia) y la mermelada de pimientos que hice el fin de semana y otros rellenos del mismo queso crema y almendras troceadas. Con tres rollitos y una fruta cené anoche y quedé perfecto y como siempre sano y saludable.
INGREDIENTES: (Para 10 rollitos)
- 1 Berenjena grande - 1 Tarrina de Queso crema tipo Philadelphia (puedes usar otro tipo que también sea untuoso) Si no os gusta el queso o sois intolerantes usad otro tipo de relleno (el que mas te guste). - Mermelada de Pimientos sin azúcar (más abajo os dejaré el enlace del post subido el fin de semana con la receta) - Almendras troceadas o laminadas (yo las tenía enteras y las machaqué) - Aceite de oliva virgen extra (aove) - Sal
ELABORACIÓN:
Con ayuda de una mandolina (corte de unos 3 mm) o a cuchillo, cortar lonchas a lo largo de la berenjena intentando aprovechar sobre todo las centrales que será más grandes. El resto de la berenjena guardadlo y aprovechadlo para otra receta. En una sartén o parrilla ligeramente engrasada con aove vamos a hacer a la plancha nuestras lonchas de berenjena previamente sazonada, con fuego fuerte y unos 2-3 minutos por cada lado, siempre con cuidado de que no se nos quemen y se nos hagan bien. Una vez pasadas por la plancha reservar en un plato y dejar templar para poder manipular con más facilidad. Es el momento de proceder a rellenar y hacer nuestros rollitos. Colocamos la berenejena sobre un plato y untamos el queso crema con cuidado porque si la loncha es fina se no puede romper. Mi consejo es que os lavéis bien las manos (como siempre en cocina) y con los dedos lo vayáis extendiendo. Sobre el queso colocaremos o la mermelada de pimientos o las almendras picadas y procederemos a hacer nuestros rollitos con cuidado. Se pueden comer tanto fríos como templados y os aseguro que cuando lo probéis repetiréis.
RECETA DE LA MERMELADA DE PIMIENTOS SIN AZÚCAR:




Comentários