QUICHE DE BRÓCOLI, ZANAHORIA BABY Y QUESO FETA
- José Luis Mora Castaño

- 6 jun 2021
- 2 Min. de lectura
¡Muy buenas a todos!
Sin duda si hay una cena que le encanta a mi mujer es la quiche, plato altamente nutritivo, vistoso y divertido. Hoy volvemos con otra quiche con base de boniato que ya puse en otra receta y que tan buen resultado nos dio. Espero que os guste.
👉INGREDIENTES (para 2-3 personas):
- 1 boniato grande o 2 medianos
- 1/2 brócoli grande o uno pequeño
- 100g de queso FETA en dados
- 10-12 zanahorias baby
- 1 yogur griego natural pero puedes sustituirlo por 50-100 ml de leche o bebidas vegetales.
- 3 huevos
- Cebolla en polvo, orégano, Sal y pimienta negra molida al gusto.
- AOVE (sólo lo utilicé para engrasar el molde)
- Molde de 18 cm de diámetro
👉ELABORACIÓN:
1️⃣ Pelamos el boniato y lo laminamos con una mandolina. A mi me sobró un cuarto.
2️⃣ En un recipiente apto para cocinar en microondas colocamos los arbolitos de brocoli y las zanahorias baby y metemos en microondas 6 minutos a máxima potencia (los puedes hace en una sartén rehogados pero he preferido en esta ocasión no usar aceite ni sartenes, solo cocción y horneado)
3️⃣ Engrasamos nuestro molde y colocamos las laminas de boniato encima hasta cubrir bien todo el molde. (las láminas se colocan crudas, sin cocinado previo) Añadimos sal y orégano sobre el boniato.
4️⃣ Encima colocamos la verdura que hemos cocido y los dados de queso FETA esparcidas por toda la quiche.
5️⃣ En un bol batimos los huevos con la leche y salpimentamos al gusto, echamos 1 cucharadita de la cebolla en polvo y otra de orégano y el resultado lo añadiremos a nuestra quiche.
6️⃣ Es el momento de irnos al horno, precalentado a 180º, y lo dejaremos entre 30 y 40 minutos hasta que se cuaje bien. ¡Y a disfrutar!
📌MENSAJE DE MOTIVACIÓN:
Ayer me decía una seguidora, “desde que hago tus recetas he perdido 8 kilos y aún no he tomado lechuga”. Las ensaladas son ricas y saludables pero, cuando se convierten en el único plato de nuestra alimentación, se convierten en un martirio que llegamos a aborrecer. Hay miles de platos saludables. Abandonemos de una vez que comer sano es aburrido. (José Luis Mora)


























Comentarios