top of page

PULPO A LA PARRILLA SOBRE PARMETIER DE PATATA Y ACEITE INFUSIONADO CON PIMENTÓN DULCE DE LA VERA

  • Foto del escritor: José Luis Mora Castaño
    José Luis Mora Castaño
  • 7 mar 2021
  • 2 Min. de lectura

¡Muy buenas a todos!


Aquí estoy de nuevo con una fantástica receta basada en la receta del gran Jordi Cruz, que bien podría tener un hueco en una de las importante comida. ¡Espero que os guste!


INGREDIENTES (para 2 personas):


- Pata de pulpo cocido (350 g) - 400 g de patatas - 60 g de mantequilla (yo uso Kerrygold sin sal) Se podría echar más cantidad pero ya sabéis que intento recortar al máximo el aporte de grasas. - 100 ml de leche semidesnatada (vale la que más te guste) - 1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera (o picante o mezcla, eso según gustos) - 50 ml de aceite de oliva virgen extra (aove) - Sal gruesa o en escamas.


ELABORACIÓN:


1. Ponemos a cocer las patatas enteras, con piel, en una cacerola con abundante agua y sal. El tiempo dependerá del tamaño de las patatas, yo las tuve 35 minutos pero puede llegar a los 45 o 50 minutos sin son muy grandes. 2. Cortamos la mantequilla en cubitos y la dejamos atemperar fuera del frigorífico. 3. Una vez templadas las patatas las pelamos y trituramos con ayuda de un tenedor o una espumadera. Importante que no tengan nada de agua (por eso se cuecen enteras con piel) 4. Incorporamos las patatas trituradas en un cazo, ponemos al fuego medio-alto y vamos añadiendo cubitos de mantequilla paulatinamente para que se vaya fundiendo y ligando con la patata. Además añadimos sal porque la patata es muy sosa (cuidado con la sal si habéis usado mantequilla con sal, la mía era SIN SAL) 5. Añadimos la leche (calentada previamente en el microondas) y removemos bien todo. Ya tenemos lista nuestra parmentier de patata (¡vamos…un rico puré de patatas de toda la vida!) 6. Mientras se hace la parmentier, en un bol echamos el aove y el pimentón y lo mezclamos y dejamos infusionar durante al menos media hora. 7. En una parrilla bien caliente y ligeramente engrasada con aove, pondremos nuestro pulpo. Yo le hago unos cortes sin llegar a atravesar la pata para que se haga más uniforme (si la pata es grande como en ese caso) 8. Es momento de emplatar. Pondremos en la base la parmentier, sobre esta el pulpo y aliñaremos con escamas de sal y el aceite infusionado con pimentón. Acompañamos con unas hojas de rúcula para finalizar (es opcional)


MENSAJE DE MOTIVACIÓN:


“No hay nada más bonito que poner al servicio de los demás lo que a ti te funciona” (José Luis Mora)








1 ความคิดเห็น


Mari Carmen Velarde
Mari Carmen Velarde
07 มี.ค. 2564

He probado algunas de tus recetas y están todas riquísimas, y fáciles de hacer, muchas gracias por motivarnos

ถูกใจ
Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2021 por @mi_metodo_apollo. Creada con Wix.com

bottom of page