ALBÓNDIGAS DE BROCOLI
- José Luis Mora Castaño
- 15 feb 2021
- 2 Min. de lectura
¡Muy buenas a todos!
La receta que os traigo hoy, y que muchos pudisteis seguir ayer en mis stories, es una de esas que tanto os gustan para comer verdura de forma diferente, para engañar al ojo que tantas trabas pone a veces a la comida sana, en definitiva, para daros un homenaje sin apartaros del camino saludable. Os traigo unas ríquisimas albóndigas de brócoli con dos acompañamientos diferentes para que elijáis el que más os guste, unas en salsa de tomate y otras acompañadas por mi archiconocida “griegonesa”.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 Brócoli
- ½ cebolla roja
- 50g de pan rallado
- 50g de queso rallado
- 2 huevos
- Sal y pimienta negra molidas al gusto.
- 1 cucharadita de ajo en polvo.
ELABORACIÓN:
- Cortamos los arbolitos del brócoli y lo cocemos. En mi caso lo hago siempre en microondas en un recipiente apto (o en un bol de cristal tapado con film transparente), 5 minutos a máxima potencia. Es rápido, limpio y queda genial.
- Cortamos muy picadita la media cebolla.
- Una vez cocida la brócoli, la dejamos atemperar y la cortamos a cuchillo también muy picaditas (pero que se vean trocitos que no esté totalmente rallada)
- En un bol de cristal añadimos los dos huevos batidos, la sal, la pimienta negra molida, el ajo en polvo, la cebolla, el queso, el pan rallado y la brócoli y lo mezclamos todo bien para tener nuestra masa. Debe estar bien compacta pero sin que esté liquida. Si no se te compacta bien puedes añadirle un poco de leche (ya que los brócolis no son todos del mismo tamaño)
- Ponemos a precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
- En una bandeja de horno con papel de hornear vamos colocando nuestras albóndigas. El tamaño aproximadamente como una pelota de pimpón (¡aunque a mi algunas me quedaron para jugar al padel!)
- Nos vamos al horno, en bandeja central, 30 minutos a 180º, calor arriba o abajo (yo lo tuve con ventilador)
- Mientras se hacen en el horno vais preparando el acompañamiento. Os he dejado dos, unas con salsa de tomate y otras con “griegonesa”.
SALSA DE TOMATE: En una sartén rehogamos dos dientes de ajo y media cebolla picaditas hasta que se poche bien, salpimentado al gusto. Añadimos después unos 400g de tomate triturado y dejamos guisar unos 10 minutos a fuego medio-bajo y tendremos una salsa de tomate riquísima. (Si eres de los que te gusta quitar la acidez del tomate añade una pizca de azúcar, yo no lo hago) Añade las albóndigas y déjalo todo junto a fuego medio 2-3 minutos.
GRIEGONESA: En un vaso de yogur griego natural, añadimos media cucharadita de ajo en polvo, media rasa de sal, una cucharadita de aove, un pelín de zumo de limón y removemos bien con una cucharilla y la tendremos lista en 2 minutos.
BALANCE NUTRICIONAL (según las cantidades mencionadas):
- Albóndigas: 714.1 Kcal; 34.31g grasa; 43.83g HC, 51.72g Proteinas.
- Salsa de tomate: 112.65 Kcal; 0.35g grasa; 19.7g HC; 5.16 g Proteinas.
- Griegonesa: 117.28 Kcal; 10g grasa; 3.5g HC, 3.6g Proteinas.
-Por persona: albóndigas (178 kcal), salsa de tomate (28,16 kcal), griegonesa (28,16 kcal)
MENSAJE DE MOTIVACIÓN:
“¿Te quieres lo suficiente como para apostar por tu salud o prefieres dejarlo para después de las navidades? ¡Tú sabrás lo que te quieres!” (José Luis Mora)












Comments